BLOG

Themes

MAXIMO KOVAK  

“Estás loco!! Autopublicación es una pérdida de tiempo; es para perdedores y autores que han sido rechazados por editoriales”

 

Esto es lo que tuve que escuchar cuando trate' de autopublicar mi primer libro. Pero gracias a mi tenacidad, mis libros electronicos (eBooks) y libros de tapa blanda están ahora en manos de miles de lectores.

 

Durante los últimos años el mundo de la autopublicación ha empezado a ebullir y crecer rápidamente. Una gran mayoría de autores que son rechazados por editoriales y agentes han decidido tomar la ruta de la autopublicación de sus obras. Otros ni siquiera se molestan en buscar editoriales o casa de publicación y directamente autopublican.

 

Las editoriales y agentes no les gustan tomar riesgos en un mercado editorial que está en crisis. Por esa razón solo cogen escritores/as con cierta reputación y nombre o autores nuevos que vienen con una garantía y buenas perspectivas de ventas. Esto deja a todos los demás autores como tú y yo en un callejón oscuro, preguntándonos que vamos hacer ahora con nuestra pasión por escribir.

 

Pues ya sabes la solución. Autopublica. ( Selfpublish)

 

Durante muchos años las editoriales y los agentes han tenido el poder y la responsabilidad de filtrar proposiciones literarias, libros y autores, escogiendo solo las de más talento y dejando afuera las menos inspiradoras. Su criterio regulo’ la calidad de los libros en venta y promovían nuevos autores con talento.  Por desgracia, la presión para ellos aumento cuando el mundo de la autopublicación se estableció y empezó a crecer rápidamente, lo cual les forzó e ser mucho más selectivos a la hora de escoger nuevos autores.  

 

Esta preocupación y escrutinio obsesivo a la hora de seleccionar nuevos autores hace que muchas veces se les escapen nuevos talentos.  Hay muchísimos casos de autores que han sido rechazados por editoriales y agentes literarios que sin embargo han triunfado cuando han autopublicado sus libros. Muchas de las obras que están en las litas de mejores vendidos, son autores que han autopublicado sus obras.

 

Antes de finalizar me gustaría hacerte unas preguntas.

¿Por qué quieres publicar tu libro?

¿A donde quieres ir?

 

Si tu respuesta es simplemente tener la satisfacción de tener un libro tuyo a la venta, me parece muy bien, pero entonces estarás publicando por vanidad y no por vocación.

Si tu respuesta es, me encanta escribir, quiero dedicarme a esto y quiero que mis obras estén disponibles al público, entonces tu camino es más vocacional y quieres convertirte en un escritor.

 

En cualquiera de los dos casos vas a necesitar ayuda e investigar en qué consiste el proceso de autopublicación de tus libros.

 

Autopublicar no es un camino de rosas y supone muchas horas de trabajo, ser extremadamente organizado, tenaz y paciente. Si tú no tienes estas cualidades quizás este no sea tu  camino.

Deberás disponer de un presupuesto mínimo para poder autopublicar y promocionar tus libros como editor independiente. Autopublicacion no sale gratis.

 

Tendrás que hacer tu mismo el trabajo que editoriales normalmente hacen para sus autores, pero no te preocupes el proceso es muy excitante. Para evitar errores y que tu aventura sea exitosa deberás  trabajar duro pero los beneficios serán grandes:

 

• Tendrás más control sobre tu libro y las decisiones creativas.

• Obtendrás más beneficio económico en tus ventas.

• Aprenderás muchísimas cosas nuevas sobre el mundo editorial.

 

 

Si realmente quieres ir a por ello, yo te animo a hacerlo. Es un proceso muy excitante y satisfactorio si lo haces adecuadamente.

 

Puedes encontrar mas información útil sobre el tema de autopublicación aqui  

 

También te animo a que me contactes con tus preguntas por email si lo deseas. Aquí estamos para ayudarnos los unos a los otros.

 

Saludos Maximo Kovak