BLOG

Themes

MAXIMO KOVAK  

El mundo de la autopublicación está en plena ebullición.

Muchísimos escritores están autopublicando sus obras ( libros electrónicos eBooks o tapa blanda) en vez de buscar editoriales o agentes para sus libros.

 

Actualmente hay muchísimas compañías que hacen que el sueño de autopublicar esté al alcance de todos.

 

Las empresas distribuidoras más populares son:

Bubok.es – Su página web es muy fácil de usar, con un diseño atractivo y claro. Los menús de la página están en varios idiomas, español, inglés, portugués y francés entre otros. Puedes publicar tu libro en formato de libro electrónico (Ebook) o imprimido en tapa blanda. Distribuyen los libros en las mayores casas distribuidoras como Amazon, El Corte Inglés, Google Books, Todobook, Casa del libro, etc. Puedes entregar y subir tu libro gratuitamente si está preparado para su publicación. Tienen servicio de ayuda al usuario por teléfono y email.

 

CreateSpace.com – Esta compañía es parte del grupo Amazon y facilita la publicación de libros en Kindle (formato electrónico exclusivo) y también en formato imprimido de tapa blanda y dura si lo deseas. Tus libros aparecerán en Amazon en tantos países como tú hayas seleccionado. La publicación y entrega del libro es gratuita si subes los archivos del libro siguiendo sus guías de publicación. No tiene servicio de ayuda al usuario por teléfono, solo por email y su página web esta solo en inglés. Publicar en Amazon es esencial para autores pues es la plataforma de venta de libros más potente del momento.

 

Smashwords.com – Esta empresa distribuye solo Ebooks, pero si publicas con ellos te los distribuyen a las plataformas más importantes de venta de libros electrónicos. Apple iBookstore, Barnes & Noble, Sony Reader Store, Kobo, the Diesel Ebook Store, Baker & Taylor's Blio and Axis360 ,etc. No cobran por publicar tu libro pero se llevan un porcentaje de las ventas. No tiene servicio de ayuda al usuario por teléfono, solo por email y su página web está solo en inglés.

 

lulu.com/es/– Distribuyen tanto Ebooks como libros de tapa blanda y dura, a tu elección. Dependiendo de los servicios que selecciones puede que te cobren una tarifa fija por la publicación de tu libro. Su página web es fácil de usar, con un diseño moderno y atractivo y tienen servicio de ayuda al usuario por teléfono y email.  

 

Otras páginas web en las que puedes autopublicar tus libros son:

 

Casa del libro www.casadellibro.com/autopublicacion/landingAutopub

Kindle (digital) www.amazon.es/kindle

liibook (www.liibook.com)

Blurb (papel) www.blurb.es

XinXii (papel) www.xinxii.es

Scribd.com (digital) www.scribd.com

FastPencil Inc www.fastpencil.com

Ediciones QVE (papel) www.edicionesqve.com

Mispalabras (papel) www.mispalabras.es/

Pasión por los libros (papel) www.pasionporloslibros.es

Punto Didot (papel) www.puntodidot.com/

Upabook (digital) www.upabook.es

Editorial Celya (papel y CD) www.editorialcelya.com/publicatulibro.asp

Artgerust www.artgerust.com/

 

Más información sobre como autopublicar tus libros con éxito aquí